¿Qué Pasa?

Muere en Colombia el artista cubano Tirso Duarte tras sufrir una “agresión física”

Muere en Colombia el artista cubano Tirso Duarte tras sufrir una “agresión física”

Bogotá.- El artista cubano Tirso Duarte, representante de la timba, un ritmo musical popular de su país, falleció ayer viernes en Tumaco, que tiene el segundo puerto de Colombia en el Pacífico, tras haber sido hospitalizado luego de sufrir una “agresión física”.

Así lo informó el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, quien escribió en sus redes sociales que “ha partido un ‘timbero’ de verdad”.

“A todos los vecinos del oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”, expresó Ospina.

Justamente, horas antes Ospina informó que por cuenta de la agresión, de la que no dio más detalles, fue traslado de Tumaco a Pasto, capital departamental de Nariño (suroeste), porque estaba en un “delicado estado de salud”.

“El 29 de septiembre de 2023 en horas de la mañana fue encontrado sobre la vía pública (…) de Tumaco un ciudadano herido, al parecer con arma contundente y arma cortopunzante”, expresó, por su parte, el comandante de la Policía de Nariño, coronel Wilson Siza.

El artista, de 45 años, llegó al hospital con “trauma craneoencefálico severo y herida de tórax con arma cortopunzante, debido a lo cual fue necesario su traslado inmediato a Pasto, donde debido a la gravedad de sus heridas fallece”, agregó el oficial.

“El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal realiza la investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos lamentables hechos”, precisó el coronel Siza.

Duarte llevaba radicado más de 10 años en Cali y era reconocido por sus interpretaciones de canciones como “Un mal sueño” o “Te molesta que sea feliz”, así como por el tema “Pa’ Cali”, que compuso para esa ciudad colombiana.

El salsero colombiano Willy García, quien hizo parte del Grupo Niche, lamentó la muerte de su “colega” Tirso Duarte.

“Se nos fue un grande. Su talento era indiscutible. Duele su muerte. Buen viaje Tirso”, escribió en Instagram el artista colombiano. EFE