¿Qué Pasa?

Muere leyenda de la salsa puertorriqueña

Muere leyenda de la salsa puertorriqueña

El cantante de salsa puertorriqueño Carlos “Cano” Estremera, conocido como “El dueño del soneo”, falleció ayer a los 62 años, de complicaciones de salud.

La noticia del fallecimiento del intérprete de “La boda de ella” la dio en sus redes sociales, el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, director de Programación de la emisora Zeta 93 FM de Puerto Rico.

Según el medio informativo El Nuevo Día el deceso ocurrió a las 2:00 p.m. de la tarde en un hospital del área metropolitana, donde el artista había sido hospitalizado la semana pasada.

”Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió en sus redes sociales su esposa, Yamira Arce.

La salud de Carlos Enrique Estremera Colón, nombre completo del cantante, se agravó debido a que tras el azote del huracán María en 2017 no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades. En verano de 2018, el salsero tuvo que interrumpir una serie de presentaciones en Suramérica para recibir atención médica en Puerto Rico.

Se trasladó a Pensilvania, donde el 2 de noviembre de 2018 fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

Sin embargo, aunque la cirugía fue un éxito, Estremera despertó con una parálisis de las rodillas hacia abajo que lo obligó a alejarse por completo de los escenarios.

La carrera de esta importante figura de la historia musical puertorriqueña comenzó debido a la influencia que tuvo sobre él haber crecido en Barrio Obrero, específicamente en el residencial Fray Bartolomé de las Casas, en Santurce.

El Nacional

La Voz de Todos