Provincias

Mueren 4 carbonizados choque yipeta Santiago

Mueren 4 carbonizados choque yipeta Santiago

SANTIAGO.- Dos hombres y dos mujeres murieron calcinados la madrugada de este martes cuando la yipeta en la que se desplazaban impactó contra un muro del elevado de la avenida Monumental, en la entrada de esta ciudad, frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) no había identificado a las víctimas a media mañana de hoy, pero informó que el vehículo está registrado en la Dirección de Impuestos Internos (DGII) a nombre de Jorge Luis Núñez Tabar, aunque desconoce si es una de las víctimas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos local, coronel Ricardo Rosario, dijo que los dos hombres y las dos mujeres se desplazaban en la yipeta BMW X6 negra, placa G202296, modelo 2014, que impactó a la 1:20 de la madrugada de hoy contra el muro que divide la marginal y el elevado, que concluye en uno de los laterales del Gran Teatro del Cibao, en el área monumental.

Rosario explicó que el vehículo no tenía equipo de gas licuado de petróleo (GLP) y se desplazaba en dirección de sur a norte. Mientras los bomberos trataban de rescatar los cuerpos, cientos de curiosos se aglomeraron en las proximidades del lugar, lo que provocó un triple choque resultando ilesos sus ocupantes.

El jefe de Bomberos señaló que técnicos de explosivos de la Policía y de ese organismo de socorro investigan las causas por las que la yipeta BMW X6 se incendió tras el impacto, muriendo en el acto sus ocupantes.

Minutos después del accidente al lugar llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio que afectó totalmente el vehículo.

“Ellos se estrellaron contra el muro de contención muriendo en el acto sus cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres y venían a muy alta velocidad”, indicó Rosario.

Mientras que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio Cristo Vive, del sector El Ingenio, donde esta mañana esperaban las autoridades que fueran identificados.

El coronel de los bomberos recordó que el año pasado dos personas también fallecieron calcinadas en ese mismo lugar, luego que los vehículos en que se desplazaban impactaran contra el muro, cuya señal de advertencia prácticamente ha desaparecido por los impactos.

Esta mañana taxistas que brindan servicios en la zona solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y al Ayuntamiento local iluminar y señalizar el lugar por la cantidad de accidentes de tránsito que han ocurrido allí con saldos trágicos.