Actualidad Policial

Muertos por El Ebanista son 4, incluido oficial PN

Muertos por El Ebanista son 4, incluido oficial PN

Escena donde murieron cinco personas, entre ellas el agresor Ramón Guerrero Tavares.

Cinco personas murieron, entre ellas un segundo teniente de la Policía, El Ebanista y otros tres civiles, mientras que cinco agentes de la institución resultaron heridos, en el incidente que se produjo ayer en horas de la tarde y que se prolongó hasta la madrugada de este jueves en el callejón Guaymate, en La Romana, informó  la institución.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía, precisó que el segundo teniente muerto es Manuel Moisés Hernández y que los tres civiles fallecidos son Aneuri Caraballo Caraballo (motoconcho), de 26 años de edad; Gamalier Mota García, de 27 y   Fernandy Joeny De Mota, de 26 años.

El autor de las cuatro muertes anteriores fue identificado como Román Guerrero Tavares (Danielito el Ebanista).

Mientras que entre los heridos se encuentran el alistado Jorge Luis Cuevas Pérez, el sargento Pedro González Sánchez, el cabo Adelin Alberto Maldonado, y el raso Moisés Navarro Santana.

El Ebanista y tres de sus víctimas en el ataque a tiros en La Romana.
El Ebanista y tres de sus víctimas en el ataque a tiros en La Romana.

Te puede interesar leer: Abaten hombre mató 2 e hirió 7 policías en La Romana

El proceso de investigación preliminar arrojó que inicialmente el atacante utilizó una escopeta calibre 12 y posteriormente una pistola Taurus 9 milímetros y un fusil del que despojó al segundo teniente Manuel Moisés Hernández.

Sobre la muerte de El Ebanista, el vocero policial dijo que este pereció a manos de una unidad táctica de la Policía.

Al ser cuestionado sobre qué originó el incidente, Pesqueira se limitó a decir que “la Policía Nacional,  en coordinación con el Ministerio Público realiza una exhaustiva investigación para establecer las circunstancia que motivaron los hechos en que Román Guerrero Tavares (Danielito el Ebanista) ultimó a otras tres personas más un teniente de la Policía”.

La Policía dijo que será cauta en la investigación y que por el momento no puede ofrecer más detalles.

  Pesqueira precisó que los agentes de la Policía se presentaron al lugar por un llamado realizado al 911.

Momentos de tensión se vivieron en la escena del suceso ya que decenas de personas se aglomeraron en los alrededores del negocio donde se atrincheró Román Guerrero Tavares (Danielito el Ebanista), de  donde se observó a dos policías salir, uno arrastrándose y otro tambaleándose, luego de ser heridos.

A tempranas horas de la noche en las distintas redes sociales comenzó a circular un video en que se ve cuando entran el segundo teniente y los dos agentes al negocio. Al oficial nunca se le vio salir de la casa de la casa de El Ebanista.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos