Santo Domingo. Más de 10 millones de pesos fueron entregados a 41 mujeres beneficiarias del programa Bono Mujer, en los proyectos residenciales Hato Nuevo de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, 1993 de Ciudad Juan Bosh en Santo Domingo Este y Boca Residence en Boca Chica
Dicho programa, encabezado por el Ministerio de la Mujer, se entrega en el marco del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, con el objetivo de brindar una oportunidad de acceso a la vivienda a mujeres que han enfrentado desigualdades y que merecen vivir con dignidad.
La ministra Mayra Jiménez destacó que con esta nueva entrega suman a 481 las mujeres beneficiadas con esta política que forma parte de los compromisos del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader con la igualdad, los derechos de las mujeres, y con el acceso a oportunidades y condiciones que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.
Durante la entrega, el titular del Fondo Nacional de la Vivienda del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, John Anderson, resaltó que el Bono Mujer brinda a las jefas de hogar la oportunidad de adquirir una vivienda propia, lo que les garantiza seguridad, sentido de pertenencia y estabilidad para sus familiares.
En representación de las beneficiarias, Maribel Valerio agradeció al presidente Luis Abinader y a la ministra Mayra Jiménez por su apoyo incondicional a las mujeres dominicanas, y expresó que este día marca un antes y un después en su vida, al recibir un techo propio, digno y seguro para sus hijas, hijos y futuras generaciones.
Esta entrega extraordinaria del Bono Mujer beneficia a 41 mujeres, distribuidas en los proyectos residenciales Hato Nuevo, con 31 beneficiarias; 1993, con 2 beneficiarias; y Boca Residence, con 8 beneficiarias, representando un 8 % y un 12 % del valor de las viviendas, reduciendo significativamente las cuotas mensuales y promover la autonomía económica y el bienestar familiar.
Puedes leer: Jefas de hogar reciben más de 5 millones en Bono Mujer en Boca Chica
El Bono Mujer en el proyecto Boca Residence incluye a mujeres de la diáspora dominicana como beneficiarias, reafirmando el compromiso del Estado con la equidad y la inclusión, facilitando el acceso a una vivienda digna y fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres que, desde el exterior, mantienen vínculos activos con el país.