PEDERNALES.- Unas quinientas mujeres agrupadas en la Federación de Centros de Madres clamaron por pensiones y apoyo gubernamental para integrarse a la vida productiva, ante lo que describen como una situación de desesperación por la falta de oportunidades.
Las mujeres aseguraron que recibieron una promesa del presidente Luis Abinader de integrarlas al tren laboral en la industria de confecciones de uniformes médicos, escolares, militares, entre otros.
Sin embargo —según denuncian— han pasado los años y aún esperan ser tomadas en cuenta, mientras sus equipos industriales se deterioran por la falta de uso, generando pérdidas económicas.
Las integrantes de la federación explicaron que ven desvanecerse el esfuerzo invertido en su formación personal, técnica y administrativa, y que, tras más de diez años, no han podido incorporarse a la economía familiar.
Indicaron que las autoridades locales incluso las han mantenido excluidas de las ayudas sociales que entrega el Gobierno en diversas zonas del país.
Agregaron que, durante las festividades navideñas y otros programas de asistencia, también quedan fuera, pese al respaldo que —aseguran— les prometió el presidente durante una visita a la frontera.
No obstante, las federadas reconocieron el apoyo del señor Edgar Augusto Féliz Matos, del Plan Social y Comedores Económicos, quien ha gestionado la Cena Navideña para las mujeres de Pedernales, ya aprobada para el día 10 de diciembre.

