La dinámica vanguardista de Santiago, como metrópoli capital regional del Cibao, no solo se expresa en su inacabable desarrollo inmobiliario, urbanístico y empresarial con orientación al turismo, en la infraestructura gubernamental en vialidad, sino también en el espíritu alegre de la Navidad.
La época festiva de mayor tradición del año estrena en esta ocasión en la Ciudad Corazón una atractiva oferta para citadinos, visitantes nativos y extranjeros, chicos y adultos, que quedan contagiados con la luminosidad, la tradicional decoración de sectores urbanos y la magia de luz en la gran urbe.
El gobierno local, con el alcalde Ulises Rodríguez de líder, repite y supera, ahora con “Encantus”, el impacto anterior de la iluminación del Palacio Municipal (árbol, fachada, parqueo, salón de las columnas y anfiteatro) además del montaje artístico cada noche de obras alusivas a la temporada.
Santiago tiene una atractiva oferta para los visitantes
Este atractivo para niños, adolescentes y adultos ya supera más de 200 mil visitantes en las primeras semanas y suma otro ingrediente con el estreno del trencito turístico navideño, como en las grandes urbes mundiales, en alegre recorrido ida y vuelta desde el cabildo hasta el Monumento a la Restauración.
El gobierno central propició otra vez “Villa Navidad”, parque de luces navideñas en los jardines del Gran Teatro del Cibao, mientras el Monumento, ícono de Santiago, exhibe de nuevo iluminación decorada con apoyo privado, ofertas gratuitas para el citadino en el lugar de solaz y esparcimiento del pueblo.
Nuevas plazas comerciales han transformado fachadas con miles luces, al igual que bancos, clínicas y otros negocios que complementan el sabor de la decoración popular de barrios en concurso por la mejor exposición, todo lo cual se convierte en otro atractivo santiaguero y evidencia que la visión y el vanguardismo de la Ciudad Corazón no solo se siente así, sino que se demuestra.
¡Felices fiestas de fin de año para santiagueros y visitantes!

