Cójanlo

Navidades frías

Navidades frías

Tras el desbordamiento de Black Friday el comercio parece que ha estado en baja, al menos hasta hoy, para la cena de Nochebuena y demás festividades navideñas.

A diferencia de otros tiempos las calles no tienen el movimiento que ha caracterizado a la época y hasta los vendedores de productos navideños son más escasos.

Los comerciantes de diferentes mercados han confirmado que las operaciones son más limitadas, aunque tienen la esperanza de que en las próximas horas se dinamicen.

Con la venta también el clima ha estado con temperaturas más bajas de lo acostumbrado. Además de la regalía a los empleados públicos el Gobierno ha puesto a circular más de cinco mil millones de pesos en bonos.

Puedes leer: Este año gastos Nochebuena superan RD$5 mil

Y el sector privado ha pagado casi en su totalidad el doble sueldo a sus empleados. Las fiestas populares que se han anunciado no parece que han tenido mucho impacto en la población, que en otros tiempos se desbordaba para celebrar.

Es posible que el ambiente haya incidido en la baja que se observa. Pero por ese espíritu tan festivo que caracteriza al dominicano es posible que en las próximas horas la Navidad recobre su tradicional colorido.

El Nacional

La Voz de Todos