Los Ángeles (EE.UU.).- El coloso del entretenimiento Netflix está considerando presentar una oferta en efectivo en su totalidad para adquirir los derechos de compra de Warner Bros., según informó este martes The Wall Street Journal.
Oferta en efectivo para acelerar adquisición
Este cambio estaría pensado para acelerar la polémica oferta de adquisición que presentó Netflix el pasado diciembre y cuyo acuerdo inicial alcazaba los 82.700 millones de dólares con una combinación de efectivo, acciones y deuda.
La oferta de Netflix, de 27,75 dólares por acción, incluye 23,25 dólares por acción de WBD en efectivo y 4,50 dólares en acciones de Netflix, además de una participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación de la empresa.
Competencia y demandas en la industria
El acuerdo desató una oleada de críticas, además de la reacción de la rival Paramount, que lanzo una oferta hostil (opa) el 8 de diciembre por un valor 108.400 millones de dólares a cambio de sus estudios de cine, televisión y una extensa biblioteca de contenidos que incluyen títulos como ‘Harry Potter’ o ‘Game of Thrones’.
El conglomerado de medios estadounidense avivó la guerra de ofertas de los titanes de la industria con una demanda que presentó ayer contra Warner para obligar a la empresa a revelar cómo está valorando a su unidad Discovery Global dentro del acuerdo con Netflix, incluida la cantidad de deuda que WBD descargará a Discovery Global.
Estos detalles son cruciales para evaluar el valor total para los accionistas del acuerdo de Netflix frente a la oferta de Paramount, destaca además Variety.Noticias relacionada
Antecedentes generales
La industria del entretenimiento y los medios atraviesa un proceso de consolidación acelerada, impulsado por la competencia entre las grandes plataformas de streaming, la fragmentación de las audiencias y la presión por ampliar catálogos de contenido con marcas globales de alto valor.
En este escenario, compañías tradicionales y digitales buscan fusiones y adquisiciones como vía para fortalecer su posición en un mercado cada vez más disputado.
Warner Bros. Discovery (WBD) se ha convertido en uno de los activos más codiciados del sector debido a su extensa biblioteca de contenidos, que incluye franquicias de alto impacto y estudios de cine y televisión con presencia global.
Sin embargo, la empresa también arrastra una carga significativa de deuda, heredada de procesos de fusión previos, lo que ha influido en su estrategia corporativa y en el interés de potenciales compradores.

