Mundo

Nueva York y New Jersey en emergencia por tormenta de nieve

Nueva York y New Jersey  en emergencia por tormenta de nieve

Por: Angel Berto Almonte

 

PATERSON, NEW JERSEY.- (EE.UU).-El estado Jardín esta bajo nieve, la cual seguirá cayendo hasta hoy miércoles de acuerdo a los informes del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, organismo que mantiene hasta mañana miércoles una alerta de emergencia para los estados de Delaware, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, así como para gran parte de Virginia y Virginia Occidental, debido al temporal de viento y nieve que sacude el este del país.

Por su parte, el gobernador honorable de New Jersey Chris Christie declaro que está vigente el Estado en Emergencia, indicando que este invierno ha sido duro, autorizando al Director Estatal de Manejo de Emergencias para continúe coordinando los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación de la tormenta con todo el condado y operaciones de emergencia municipales y agencias gubernamentales.

La tormenta invernal, la tercera que sufre Estados Unidos en lo que va de 2014, ha provocado la cancelación de casi 3.000 vuelos y el retraso de otros 1.500, y ha llevado a cerrar escuelas y oficinas debido a la fuertes nevadas que sigue cayendo, la misma esta pronosticada a terminar mañana miércoles.

Las personas que viven en «las localidades de Filadelfia a Boston enfrentaron serios inconvenientes a su regreso a casa, debido a lo complicado de las calles y rutas. Se han acumulado unos 25 centímetros. En New Jersey ha caído un pie y medio de nieve aproximadamente. Mientras la nieve se está acumulando durante la noche, las temperaturas caerán de manera drástica en el Medio Oeste y Noreste, provocando sensaciones térmicas inferiores a los 10 grados centígrados bajo cero.

En la costa sur del estado de Massachusetts, la tormenta estuvo acompañada de ráfagas de viento de por lo menos 80 kilómetros por hora, a la vez que se ha emitido una alerta por la tormenta de nieve en la zona, debido a que la misma limitó la visibilidad de los conductores.

El nuevo temporal se debe a un frente ártico que podría llegar desde Carolina del Norte (sureste) hasta el sur de Nueva Inglaterra (noreste), según las predicciones.

Mi gobierno continuará las condiciones de monitoreo a través del resto de la tormenta, dijo el gobernador del Estado Jardín y llamó a todos los residentes de Nueva Jersey a permanecer fuera de las carreteras, si es posible, para que los socorristas y funcionarios de seguridad

pública pueden responder a cualquier situación de emergencia, dijo a través de una nota entregada a quien suscribe.

El Nacional