¿Qué Pasa?

Nuevo año renueva tu cabellera

Nuevo año renueva tu cabellera

Cuando inicia un nuevo año inmediatamente el deseo de renovar nuestro look, en cuanto a cabello se refiere, es inevitable. Para que dejes atrás tu corte anticuado y pruebes algo novedoso que le dé un giro a tu imagen debes conocer las tendencias en cortes de cabello que trae este 2018, para no equivocarte.

La estilista Greydys Pose Hernández manifiesta que “en esta temporada podremos jugar y optar libremente entre diversas texturas, asimetrías y flequillos. Para aquellas que buscan cambios bruscos en su look una opción será cabello corto. Estos cortes de pelo ganan más terreno en la moda actual”.

Agregó que estará de moda el Pixie, un estilo para chicas osadas, sexy y sobre todo, muy seguras de sí mismas. “El corte Bob también es de tendencia en esta temporada, y es ideal para las féminas que tienen un cabello liso y facciones muy marcadas, así como chicas altas que usan tacones con asiduidad. También toman fuerza los cabellos rapados, media melena, cortes asimétricos, largo desflecado y melena larga”.

En cuanto a tendencia de colores, la propietaria del salón Lavish Nail Hair Spa, explicó que priman los castaños cálidos, rubios platinos o polares y el cream soda, los cuales son los más populares en esta época del año, en sus diferentes tonalidades.
“Sobre las técnicas de color una de las más solicitadas es el balayage, sobre melenas con movimiento y textura, se combinan con diversos cortes.

Se estarán usando los tonos más definidos, los rubios platinados con matices ceniza y mechas finas, muy bien situadas realzando el corte. Si hubiese que elegir un color estrella optaríamos por el el “cream soda”, el cual gana posición por su versatilidad, pues se adapta tanto rubias como morenas”, dijo la experta de origen cubano, agregando que otros colores y técnicas a destacar son: el ombre, las mechas baby light, los cobrizos y pelirrojos.

Cuidados básicos

Llevar un cabello saludable y hermoso no es difícil, pero muchas veces nos descuidamos.

Pose Hernández explica que para mantener un cabello sano “debemos cuidarlo y protegerlo del sol, de aplicaciones químicas con productos de poca calidad, cepillarlo diariamente, hidratarlo correctamente, nutrirlo, cortarlo con frecuencia, no abusar de las aplicaciones de planchas ni alisados”.

Dijo que se debe hacer un uso correcto de productos según profesionales de la peluquería y un punto a tomar en cuenta para su vitalidad es mantener una alimentación saludable.