El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, exhortó este lunes a los partidos políticos y sus simpatizante, actuar con comedimiento y sensatez, y esperar con calma los resultados finales de las elecciones generales del 15 de mayo pasado.
Sostuvo el prelado católico que no sólo se tiene que ver quién ganó o perdió, porque lo que más conviene al pueblo es fortalecer la democracia.
Subrayó que los sectores involucrados en los resultados de las elecciones deben ponerse de acuerdo y estar a una en el rigor del conteo que los resultados se respeten, que la población y el mundo pueda conocer los resultados de la voluntad popular.
“Estos es un proceso al que estamos acostumbrados por muchos años”, destacó Corniel Amaro.
Brache
En tanto, el empresario Pedro Brache, expresidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), indicó que debe prevalecer la cordura y la sensatez durante la espera de los resultados finales que ofrecerá la Junta Central Electoral (JCE).
Resaltó que el pueblo dominicano en las elecciones dio muestra de civismo y madurez en el proceso democrático, y que las protestas que se escenifican en el país lo que conllevan es a reducir las labores comerciales.
Abogó porque los reclamos se hagan por los canales legales porque la protesta y violencia no conducen a nada.