Actualidad Gobierno

Obispo pide paciencia a población por alzas

Obispo pide paciencia a población por alzas

El presidente Luis Abinader ora en silencio durante el oficio religioso de esta mañana en la iglesia Las Mercedes, en la capital, por el aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El obispo de la diócesis de Higüey,  Jesús Castro Marte, dijo este viernes que hay situaciones mundiales que  ningún estadista puede controlar y que el precio del  petróleo no puede ser dominado por el Gobierno, por lo que  pidió paciencia a la población al oficiar la misa con motivo del  séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La misa fue encabezada por  el presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje,  la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía y los principales funcionarios y militantes de la organización política.

El obispo dijo que las autoridades están conduciendo al país con sabiduría en medio de  la pandemia del coronavirus,   tras  asegurar que la han enfrentado con valentía, gallardía y carácter en favor de la población.

“El presidente ha demostrado ser humilde, sencillo y transparente”, dijo el obispo durante la homilía.

Dirigentes de diferentes niveles del partido oficialista que asistieron a la misa oficiada por el obispo Jesús Castro Marte.
Dirigentes de diferentes niveles del partido oficialista que asistieron a la misa oficiada por el obispo Jesús Castro Marte.

Castro Marte manifestó que  la independencia del Ministerio Público debe estar fundamentada en estructuras legales.

Pidió mantener la democracia y que nunca olviden su base ideológica que es el punto clave de la  democracia

El obispo recomendó  que deben aprender a mezclar lo antiguo con lo nuevo.

Resaltó las figuras de    don José Rafael Abinader, padre del presidente de la República, y al doctor José Francisco Peña Gómez, como dos figuras que se destacaron en la democracia dominicana.

Pidió a los funcionarios servir al pueblo con humildad para fortalecer la generosidad del corazón, imitando al presidente Abinader.

Indicó que con frecuencia  personas de todos los estratos sociales le manifiestan su parecer sobre el presidente de la República resaltando que es un hombre sencillo que ha dejado ejemplo de transparencia.

Pidió a los colaboradores cultivar la misma virtud del Presidente.