Actualidad Policial

Ocupan 58 paquetes cocaína en el AILA

Ocupan 58 paquetes cocaína en el AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-   Unos 58 paquetes de cocaína fueron decomisados en un contenedor en la terminal de cargas Punta Caucedo, en el Aeropuerto internacional de las Américas.

La droga fue hallada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC)  y representantes del Ministerio Público

Luego de que los agentes, acompañados de unidades caninas y los miembros del Cesac,  procedieron a revisar varios contenedores  vacíos en vagones utilizados para guardar mercancías, observando la sustancia extraña en uno de ellos.

Parte de la cocaína ocupada en Punta Caucedo
Parte de la cocaína ocupada en Punta Caucedo

Luego con la   presencia y autorización de un fiscal, los miembros del organismo antidrogas, procedieron al  inició del protocolo de verificación, logrando descubrir en el piso del contenedor un doble fondo, donde se ocuparon los 58  paquetes, con un peso total de 59.55 kilogramos de cocaína, según el análisis del Inacif.

Las autoridades constataron que el contenedor donde se ocupan la cocaína, estaba destino para ser enviado a la  República de Alemania desde la terminal de cargas Punta Caucedo, siendo frustrada la operación. No hay personas  detenidas con relación al caso.

Te puede interesar leer: Frustran envío de droga a Francia

Sin embargo, tanto en El Ministerio Público y la DNCD  iniciaron una amplia investigación del  hallazgo, indicando que  esperan dar con los responsables del frustrado envió de los 58 paquetes de cocaína en el contenedor que tenía como destino Alemania.

“Estamos frente al primer caso de esta modalidad, descubierto por la actual gestión, en el que redes del narcotráfico introducen  sustancias narcóticas camufladas en vagones para tratar de  burlar la vigilancia y los controles de las autoridades destacadas en las terminales del país”, expresa la DNCD. 

Tanto en el Aeropuerto de Las Américas como en los demás aeropuertos del país, la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ha dispuesto el reforzamiento de los controles, enviando incluso un  mayor número de agentes para servicios.