La embarcación intentaba salir del país por las costas de San Rafael del Yuma, Higüey; varias personas fueron apresadas por la DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer 72 paquetes de cocaína en una lancha rápida en la costa de Higüey durante un operativo realizado con el apoyo de la Armada Dominicana y otras agencias de seguridad del Estado.
La droga fue decomisada en el interior de una lancha rápida cuando sus ocupantes intentaban salir del país por la costa de San Rafael del Yuma, municipio de Higüey.
Como parte de la investigación, la DNCD y el Ministerio Público apresaron a varias personas y activan la localización de otros mencionados como responsables del alijo.
En la operación conjunta, realizada la madrugada de ayer, se ocuparon varios vehículos, garrafones de combustibles y otras indumentarias utilizadas para cometer acciones ilícitas.
El organismo antinarcóticos informó que junto a otras agencias de inteligencia amplía las investigaciones para dar otros detalles con relación al caso.
La sustancia ocupada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la droga.
La DNCD no informó los nombres ni la cantidad de las personas detenidas.
Las autoridades no precisaron el país a donde iba a ser transportado el cargamento de drogas, aunque se presume que iba con destino a Estados Unidos.
Extraoficialmente se supo que entre los apresados hay extranjeros y dominicanos.
Operativo
La operación formó parte del trabajo conjunto que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y el Ministerio Público, con miras a contrarrestar el narcotráfico tanto por aire como por tierra.