Actualidad Policial

Ocupan 882 kilos de cocaína en 48 horas; 223 iban para Bélgica

Ocupan 882 kilos de cocaína en 48 horas; 223 iban para Bélgica

Parte de los 223 paquetes de cocaína detectados hoy en un furgón en el puerto multimodal Caucedo en Boca Chica.

Andrés, Boca Chica.   Las autoridades  decomisaron en las últimas 48 horas 882 paquetes de cocaína, con un peso de 901 kilos,   en el puerto Multimodal Caucedo, en este municipio, y en aguas marítimas de Baní, provincia Peravia.

 Un primer cargamento de 659 paquetes fue ocupado al ser interceptada una embarcación próximo a una playa de Baní, provincia Peravia, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  representantes del Ministerio Público con el apoyo de la Fuerza Aérea (FARD)y de la Armada de República Dominicana (ARD).

 En este operativo fueron atrapados dos dominicanos y un colombiano cuando trataban de introducir la droga desde Colombia, según la DNCD.

Los otros 223 paquetes de cocaína fueron descubiertos en un contenedor en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica,  en momentos que narcotraficantes pretendían llevarlos a Europa vía Bélgica.

Según el informe de la DNCD, los 223 paquetes de cocaína  estaban distribuidos en nueve bultos en el interior de un contenedor que fue minuciosamente revisado por los organismos, utilizando para ello unidades caninas.

Te puede interesar leer: Decomisan otros 659 paquetes de cocaína

Antes de descubrirse  el alijo, las autoridades habían incautado próximo a donde estaba el contenedor con la cocaína un  camión con una caleta, por lo cual  los agentes presumen que    en el mismo se habría  transportado los 223 paquetes de cocaína a a terminal aeroportuaria.

 Los informes dan cuenta de que el conductor del camión está siendo buscado  con la finalidad de establecer si guarda relación con el cargamento  de la  droga, que sería enviada a Bélgica desde el puerto Multimodal Caucedo.

La droga estaba empaquetada en  nueve bultos, color negro, los cuales  fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar  el peso exacto de la cocaína.

  Ayer en la provincia Peravia, las autoridades militares y antinarcóticos  incautaron   659 paquetes de cocaína a bordo de una lancha rápida, operativo en el que fueron apresados un colombiano y dos dominicanos. Éstos pretendían introducir la droga desde Colombia.

Los constantes bombardeos de cargamentos de drogas, han obligado a la DNCD y la  Armada Dominicana, reforzar la vigilancia y controles en las costas del este y el sur del país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, acompañados de autoridades militares, ha logrado este ano, no solamente incautar gran  des cargamentos de drogas, sino también desmantelar poderosas redes  de narcotráfico, integradas por dominicanos, colombianos, venezolanos y de otras nacionalidades.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada