La Policía ocupó cuatro pistolas, tres revólveres y una escopeta y apresó a siete personas que las portaban de manera ilegal, durante operativos realizados en el Distrito Nacional, Boca Chica, Santo Domingo Este, Montecristi, Baní, y Puerto Plata. Los apresados son los haitianos Moisés Jean y Edlin Altidor, Alejandro Martínez Santos, Santos Patricio Herrera, Alcibíades Rodríguez, Edwing Amauris Ramírez Martínez, y Abel Rodríguez.
Los haitianos Jean y Altidor, residentes en la calle 42 del ensanche Capotillo, cuando caminaban en la avenida Los Mártires con una pistola Carandai, calibre 9mm y un revólver Taurus, calibre 38mm, a quienes ocuparon un celular robado al profesor Cristian Rodríguez.
En Gazcue fue apresado Santos, quien robó una escopeta Maverick, calibre 12mm, de un establecimiento donde laboraba; y en Los Alcarrizos, fue detenido Patricio Herrera, tras ser sorprendido portando ilegal un revólver Taurus, calibre 38mm.
En Boca Chica fue apresado Rodríguez, con una pistola Smith and Wesson, un cargador y cinco cápsulas, que llevaba en la guantera del automóvil Hyundai, Sonata, gris, sin placa, y sin documentos.
En Baní fue apresado Ramírez Martínez, por portar una pistola Smith and Wesson, calibre 9mm, propiedad de María Estela Valdez Soto, quien reside en Estados Unidos y para la cual trabaja como administrador de un negocio. En Montecristi fue apresado Abel Rodríguez, con el revólver MOD-RG 23, calibre 22 LR, con 5 cápsulas, que portaba sin documentos.