Actualidad Noticias importante Policial

Ocupan otros 263 paquetes de cocaína

Ocupan otros 263 paquetes de cocaína

Otros 263 paquetes de cocaína fueron decomisados en la madrugada de este lunes por la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) y la Armada Dominicana, con la participación del Ministerio Público, en una embarcación que arribó a las costas de Barahona.

El decomiso se llevó a cabo en un operativo que se extendió por ocho horas, en que fueron arrestados dos venezolanos y se ocupó un fusil M-16 y otros objetos.

Este el quinto cargamento de estupefacientes decomisado en menos de quince días, como resultado del reforzamiento de los operativos de interdicción y la ampliación de las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, para contrarrestar el narcotráfico internacional y que República Dominicana sea utilizada como puente para enviar drogas a otros destinos, destaca la Dirección antidrogas.

La embarcación fue interceptada en las proximidades de la playa de Los Patos, Barahona, y los 263 kilos de cocaína estaban distribuidos en diez sacos de nylon, de talla el informe de la DNCD.

Además de la droga, los agentes de la DNCD y los miembros de la Armada Dominicana ocuparon a los dos venezolanos , un fusil M-16, calibre 5.56 con dos cargadores, un radio de comunicación, celulares y otros objetos y pertenencias que están en poder de las autoridades.

Los organismos sensitivos de la DNCD intensifican las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta estructural, mientras los dos detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción antidrogas, en todo el territorio nacional, lo que les ha permitido asestar importantes golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar el territorio para sus actividades criminales.

Los 263 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso total de la sustancia.

Asimismo, se informó que en la mañana de hoy los agentes de la DNCD, la Armada y representantes del Ministerio Público realizaron varios operativos en las proximidades del lugar donde fue hallada la droga, en busca de los demás integrantes de la red de narcos.

Tres de los cinco cargamentos de estupefacientes decomisados en menos de dos semanas por la DNCD, se produjeron en casos diferentes en Barahona y los dos restantes la zona este del pais, especialmente Bayahíbe, La Romana.

Con relación a esos casos, hay más de quince personas detenidas, incluyendo varios colombianos y venezolanos.

Diogenes Tejada