Actualidad

Onamet pronostica escasa lluvia al menos hasta el domingo

Onamet pronostica escasa lluvia al menos hasta el domingo

Santo Domingo.- Un sistema de alta presión o anticiclón estará limitando la formación de nubes, al menos hasta el domingo, en gran parte del territorio dominicano, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo detalló que, debido a la disminución de las precipitaciones provocadas por un sistema frontal que ya se alejó del país, se disminuyó el nivel de alerta que regía en varias demarcaciones.

Agregó que solo rige “alerta verde” para Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, debido a que en esas poblaciones se esperan chubascos pasajeros.

Leer: Sistema frontal provocará aguaceros en el norte, sur y este

“En esas poblaciones solo rige alerta verde, debido a que el nivel de lluvia ha disminuido, y solo en zonas de montañas se esperan aguaceros débiles”, aclaró Onamet.

Asimismo, Meteorología pronosticó que la temperatura seguirá baja en gran parte del país, principalmente en el área de la cordillera Central.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.