La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) realizó una solemne ceremonia de ofrenda floral en el Altar de la Patria, con el propósito de conmemorar el Mes de la Patria y el 182 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.
Se trató de un acto ceremonial para honrar y rendir homenaje a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes encabezaron la independencia y promovieron la libertad y soberanía dominicana el 27 de febrero de 1844.
Durante la actividad, el director general de la ONAPI, Dr. Salvador Ramos, acompañado de funcionarios de la institución, colocó la corona como símbolo de respeto y agradecimiento, destacando el orgullo nacional.

Ramos manifestó que rendir tributo y honores a quienes en esa fecha le dieron al país una nacionalidad, un nombre y una identidad, implica mantener la firmeza con que ellos trabajaron, continuar construyendo la patria y defender los ideales nacionales.
En esos términos, reconoció la importancia de resaltar la identidad y los valores nacionales, así como mantener viva la memoria histórica de estos héroes que hicieron posible la construcción de la República.
El evento forma parte de las celebraciones del Mes de la Patria, y busca reforzar el compromiso institucional con los valores históricos, espirituales y culturales que representan la libertad, la soberanía y la identidad dominicana.

