Participanantes en el taller de Onapi sobre tradición e innovación de las marcas locales de San Francisco de Macorís.
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) realizó un panel sobre tradición e innovación en las marcas locales del municipio San Francisco de Macorís, con el propósito de impulsar nuevas ideas y tecnologías que contribuyan al fortalecimiento económico de esa demarcación.
El objetivo principal fue proporciona orientaciones prácticas a los empresarios, además, fomenta un ambiente de colaboración y formación.
El asesor de ONAPI, Juan Toribio, en representación del director general de la entidad, Salvador Ramos, manifestó que las universidades, los empresarios y la región nordeste, tienen un aliado permanente para impulsar las iniciativas de innovación para el progreso y desarrollo del país.
Los panelistas que participaron en el evento fueron Abel Fernández, del Grupo Conacado; Enrique González, de la empresa Agua María, y la Directora de relaciones públicas de la Universidad Nordestana, Maridalia Lora.
El panel se llevó a cabo en la Universidad Católica Nordestana del municipio San Francisco de Macorís. Además se dieron cita funcionarios de la entidad.
Puedes leer: Onapi amplía sus vínculos exteriores
En el evento también habló la encargada del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), Narcis Tejada, quien expresó que la entidad hace este tipo de encuentro no para darle visibilidad a las empresas o emprendimiento, sino para explicar y detallar el nexo que existe entre una empresa prospera y posicionada y un derecho de propiedad industrial.
Puedes leer: Onapi resalta rol de mujer en gestión industrial
Los panelistas desarrollaron temas tales como Derechos de la Propiedad Industrial, Marcas Comerciales, Protección de ideas e innovación.