Santo Domingo.– La combinación de una onda tropical y una vaguada generará aguaceros puntuales y tronadas en diversas zonas del país durante las próximas 48 horas, informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Para la madrugada y las primeras horas de este miércoles, se prevén nublados parciales con lluvias pasajeras y tronadas en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.
En horas de la tarde, aunque la onda tropical se alejará del territorio nacional, dejará remanentes nubosos que, combinados con los efectos locales y el acercamiento de una nueva onda tropical, favorecerán la ocurrencia de aguaceros puntuales con tronadas y ráfagas de viento aisladas en las provincias mencionadas, así como en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Peravia y La Vega.
También te puede interesar:
Para el jueves, se espera la incidencia directa de una nueva onda tropical, lo que provocará lluvias y posibles tronadas en horas de la mañana sobre provincias del noreste, litoral caribeño y el centro del país, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones se mantendrán durante la tarde y se extenderán bien entrada la noche, disminuyendo gradualmente en intensidad y frecuencia a medida que el sistema continúe desplazándose hacia el oeste.
El ambiente caluroso seguirá en el país por lo que se recomienda protegerse de los rayos de sol.