BRADENTON, Florida.- La medida era esperada pero, no obstante, impactante.
Los Piratas anunciaron luego de la victoria del martes 6-2 sobre los Medias Rojas que habían enviado a Oneil Cruz a Indianápolis Triple-A, consolidando la creencia de que Cruz no rompería la lista del Día Inaugural.
“Fue una decisión de desarrollo”, dijo el gerente Derek Shelton. «Todavía hay espacio para el desarrollo y todavía hay cosas que creemos que puede maximizar».
Cruz, el prospecto No. 3 de los Piratas según MLB Pipeline, hizo su parte para tratar de hacer el equipo desde el campamento, bateando de 15-5 con dos jonrones, los cuales fueron un testimonio de sus herramientas físicas en bruto. El primero llegó en un lanzamiento a sus tobillos. El segundo pudo haber causado daños a la propiedad.
Muchos creían que Cruz, quien se tomó una taza de café de dos juegos la temporada pasada, había hecho lo suficiente para ganarse un puesto de titular, incluido el propio Cruz.
“Siento que he demostrado mucho, pero supongo que debo seguir demostrando”, dijo Cruz a los periodistas la semana pasada.
Por ahora, el tiempo de Cruz en Pittsburgh está en espera.
“Sentimos que tendrá un gran impacto en los Piratas, pero en este momento, sentimos que hay cosas que él puede hacer para avanzar [en Indianápolis] que nos ayudarán a ganar juegos”, dijo Shelton.
La noticia no es inesperada. Si bien Shelton citó el desarrollo, no entró en detalles. Cuando se le preguntó al gerente general Ben Cherington si Cruz podría tener la oportunidad de ser el campo corto del día inaugural del equipo, Cherington brindó una respuesta diplomática.