Carta de los Lectores

Opción revolucionaria

Opción revolucionaria

Considerando la terrible situación por la que atraviesan los trabajadores y los excluidos de nuestro país no me sorprende la lluvia de caminatas, marchas, demostraciones, vigilias y huelgas que son realizadas, semana tras semanas, en todo el territorio nacional.

Veo con agrado como Colectivos de Organizaciones Comunitarias, Sociales y Campesinas en Puerto Plata, Navarrete, Santiago, Cienfuegos, Licey, Mao, San Víctor, Moca, San Francisco de Macorís, Constanza, Bonao, San Carlos, Los Alcarrizos, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, demandan del gobierno la pronta solución a sus problemas locales.

Tanta es la presión que están ejerciendo estas organizaciones que algunos funcionarios locales están cabildeando y proponiendo, en contra de los derechos ciudadanos, criminalizar las protestas. Estas acciones de represalia se han propagado por las redes sociales y han producido un exponencial aumento en la formación de Juntas de Vecinos produciendo éstas, como consecuencia, un aumento en las demandas que ejercen esas comunidades.

Mientras tanto, la situación económica, y social de los trabajadores dominicanos continúa siendo insoportable. Y, basados en las medidas tomadas por el actual gobierno, los pronósticos no les son favorables. Resulta que mientras las comunidades reclaman soluciones a sus problemas locales, el Presidente Luis Abinader se dedica a usar la “Seguridad Nacional” para “cancelar” el tema de Los Papeles de Pandora y, sin inmutarse, acepta convertirse en el títere desestabilizador de la región, a cambio del posible apoyo a su reelección por parte de los Estados Unidos.

Es en este escenario que, lleno de esperanza, he comenzado a oír el sonar de tambores rebeldes anunciando la posibilidad de una gran Confluencia Revolucionaria. He visto como ciudadanos, organizaciones sociales, intelectuales progresistas, revolucionarios independientes y organizaciones marxistas han aportado sus notas a esa Marcha de Tambores.

Y aunque he sido ignorado por algunos líderes e independientes revolucionarios, he tenido la oportunidad de conversar con otros que, al igual que yo, oyen los agitadores tambores y han expresado, públicamente, que están dispuestos a marchar hacia la posibilidad de una #Opción Revolucionaria confiable y capaz de derrotar al enemigo en su propio terreno y bajo sus propias leyes.

¡A Formalizar la Unidad!
Por: Felipe Lora

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos