Actualidad

Oposición haitiana llama a otra movilización este domingo

Oposición haitiana llama a otra movilización este domingo

Por JAVIER GENAO—

Dajabón.-El Comité de Movilización Ciudadana por el Respeto a la Constitución de Haití, llamó a una otra jornada de movilización este domingo 28 de febrero en todo el país.

Asimismo, el activista político Rony Timothé se manifestó en contra de la representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití, Helen La Lime, quien según sus declaraciones, minimizó el número de personas observadas en las calles durante la marcha organizada contra la dictadura por la sociedad civil.

Para demostrarle a la diplomática que se equivocó, Thimoté invitó a la población a salir masivamente a las calles este domingo 28 para seguir exigiendo la salida del presidente Jovenel Moïse.

También en su discurso, André Michel también defendió al exsenador Nenel Cassy quien, según citación de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), debía acudir a dicha institución para ser interrogado.

En este sentido, Michel señaló que escribió a la DCPJ para pedirle que le comunicara el motivo de la citación, el expediente en el que iba a ser escuchado el exparlamentario, entre otros

El Nacional