Actualidad Gobierno

Otorgan pensión a familiares de 3 bomberos muertos en fuego

Otorgan pensión a familiares de 3 bomberos muertos en fuego

Las víctimas José Luis Mojica, Juan María Concepción Jiménez y Olvis de Jesús Farías Quezada, miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo otorgó este viernes una pensión solidaria de 35 mil pesos a tres personas, familiares de los tres bomberos fallecidos el pasado 27 de octubre mientras trataban de sofocar un fuego en la tienda Casa Mora en La Vega.

Los beneficiados con la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 736-2021 son Gertrudis Ysabel Montano Santiago, Dominga Jiménez y Leonel de Jesús Farías Joaquín.

El decreto establece en su artículo dos que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, podrán optar por la que más les favorezca.

El fuego en Casa Mora, La Vega, dejó como saldo tres bomberos muertos.

“Se dispone que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles a cargo del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda”, detalla la orden ejecutiva en su artículo tres.

Precisa que la entidad tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. EI pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

Se recuerda que el 27 de octubre de 2021, José Luis Mojica, Juan María Concepción Jiménez y Olvis de Jesús Farías Quezada, miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega, fallecieron trágicamente mientras sofocaban un incendio.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.