Actualidad Judicial

Otra vez suspenden juicio caso Antipulpo

Otra vez suspenden juicio caso Antipulpo

Imagen de una de las audiencias del caso Antipulpo.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió hoy por segunda ocasión consecutiva el juicio preliminar a los imputados en el denominado caso “Antipulpo”, debido a problemas de salud de los participantes en el proceso.

En esta ocasión, el juicio fue suspendido por alegados problemas de salud del imputado José Miguel Genao Torres, quien envió al tribunal un certificado médico.

Se trata de la segunda suspensión de manera consecutiva, siendo la primera la ocurrida el pasado viernes, por en enfermedad del juez Deiby Timoteo Peguero, quien alegó que estaba padeciendo de una faringitis. 

Te puede interesar leer: Fallas en la Internet retrasa caso Antipulpo

El proceso se encuentra en la fase de las réplicas al discurso de presentación de la acusación que hizo el Ministerio Público. En esta parte, cada uno de los imputados en el caso Antipulpo responde a la acusación y a las imputaciones del Ministerio Público.

El último en responder lo fue el imputado José Idelfonso Correa Martínez, quien expresó que es un empresario millonario desde antes de ser funcionario en el Estado y que el Ministerio Público lo involucró en el proceso por 200 mil pesos. 

Correa Martínez, quien en su último cargo en tren gubernamental se desempeñaba como gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edeesur), aseguró que con Alexis Medina, principal imputado en el detenido durante la Operación Antipulpo, nunca hizo negocio, sino más bien tiene una estrecha relación de amistad. 

“Si ven que no tienen la base real para ponerme a mí en una estructura criminal, entonces a mí no se debió haber incluido. Porque prueba ahí hay demás, que no”, manifestó.  

 Durante la audiencia preliminar del caso, el imputado dijo que en el 2010 alojó a Medina en su apartamento cuando éste se divorció de esposa. 

 “Soy una persona solidaria con todo el que me ha solicitado, y a veces hasta con el que no lo ha hecho, yo me ofrezco”, manifestó ante el juez Peguero.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera