Béisbol Deportes

Otro de RD suspendido por uso ilegal de sustancias

Otro de RD suspendido por uso ilegal de sustancias

J.C. Mejía

MILWAUKEE — El relevista de los Cerveceros J.C. Mejía se convirtió en el segundo jugador de Milwaukee en seis semanas en recibir una suspensión de 80 juegos cuando Major League Baseball anunció el martes que estaba siendo disciplinado bajo el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga. 

Mejía dio positivo por el esteroide sintético Stanozolol, dijo MLB. Su suspensión es efectiva inmediatamente. 

Al igual que el receptor Pedro Severino, quien dio positivo por la sustancia prohibida Clomiphene y fue suspendido justo antes del Día Inaugural, Mejía fue suspendido sin paga y no será elegible para los próximos 80 juegos de la temporada regular más toda la postemporada de 2022 si los Cerveceros llegan tan lejos. 

«Nos enteramos tarde [el lunes] por la noche, pero realmente no podemos decir mucho», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, David Stearns. «Apoyamos el programa de Major League Baseball y más allá de eso, realmente no tenemos muchos comentarios». 

El dirigente Craig Counsell dijo: “Estos errores tienen consecuencias. Le cuesta la oportunidad de establecerse como un lanzador de Grandes Ligas. Tiene que aprovechar esta oportunidad, usar el tiempo para mejorar y ver qué trae eso en agosto [cuando] se complete esta suspensión”. 

Mejía, de 25 años, apareció en dos juegos para los Cerveceros desde que lo llamaron recientemente de Triple-A Nashville. Originalmente llegó a Milwaukee en un intercambio con Cleveland en noviembre después de que tuvo marca de 1-7 con efectividad de 8.25 en 17 juegos (11 aperturas) en 2021.                                                                                                                                                                                                           

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos