Grandes Ligas

Ozuna estuvo cerca de ganar Triple Corona

Ozuna estuvo cerca de ganar Triple Corona

ATLANTA. Freddie Freeman completó la construcción de su currículum del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y Marcell Ozuna solidificó su lugar como líder de la Liga Nacional en jonrones cuando los Bravos concluyeron la temporada regular con una derrota por 9-1 ante los Medias Rojas el domingo por la tarde en Trust Park.

Este fue un día de preparación para los Bravos, quienes comenzarán la Serie de Comodines contra los Rojos en casa el miércoles. Pero también fue un día para que Freeman y Ozuna dieran los toques finales a sus tremendas temporadas.

“Miras los números y piensas, ¿por qué no podría haber un co-MVP para esos dos muchachos?”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, antes del partido. “Ciertamente se merecen el premio”.

Si bien es mucho más probable que Freeman gane el premio MVP de la Liga Nacional entre los dos, Ozuna siempre recordará con cariño esta temporada. Su batazo en solitario de 468 pies en la primera entrada ante Nick Pivetta le dio 18 jonrones, lo máximo de la Liga Nacional. El último jugador de los Bravos en liderar la Liga Nacional en jonrones fue Andruw Jones, quien conectó un récord de la franquicia de 51 jonrones en 2005.

Ozuna entró en el día con la posibilidad de convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional desde JoeMedwick en 1937 en ganar la Triple Corona. Ozuna terminó liderando la liga en jonrones y carreras impulsadas (56), pero su promedio de bateo de .338 ocupó el tercer lugar, detrás de Juan Soto (.351) y Freeman (.341).

“Ha habido algunas temporadas muy buenas de algunos de nuestros muchachos”, dijo Snitker. “Freddie y Marcell acaban de estar en otro planeta. Vas a mirar a los líderes estadísticos de la Liga Nacional, y sus nombres están en todas partes en la parte superior”.