La alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está supeditada a una tercera cumbre entre el presidente Danilo Medina y el ingeniero Federico Antún Batlle para resolver algunas diferencias que sólo el jefe de Estado está en capacidad de solucionar, declaró hoy el ingeniero Ramón Rogelio Genao.
El secretario general del PRSC rechazó que sean malas las relaciones de Medina con el presidente del PRSC, Quique Antún, como propalan algunos adversarios.
Genao dijo que participó en uno de los dos encuentros que sostuvieron Medina y Antún Batlle y pudo comprobar la fluidez de las relaciones entre ambos, la que data de muchos años.
El también vocero del bloque de diputados del PRSC indicó que Antún Batlle está a la espera de ser llamado en cualquier momento por el presidente Medina para reiniciar las negociaciones con el PLD.
Sostuvo que el PRSC y el PLD están interesados en continuar la alianza que hicieron en el 2012, pero que han surgido algunos inconvenientes.
Dificultades
El ingeniero Genao explicó que la principal dificultad en las negociaciones con el PLD está en las candidaturas a cargos congresuales y municipales.
Señaló que candidaturas reclamadas por el PRSC por sus candidatos estar mejor valorados que los demás, el PLD se las ha reservado para uno de los suyos o cedidos al PRD.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión, el secretario general del PRSC declaró que su partido, “como es normal”, aspira a tener un poco más de lo ganado en las elecciones del 2010.
Recordó que gracias a los votos reformistas, el PLD ganó en primera vuelta las elecciones del 2012 con el presidente Medina como candidato.
“Exhorto al presidente Medina y al PLD a no dejar perder la casilla número tres que representa el reformista”, agregó.
Buen negocio PRD
El ingeniero Genao afirmó que el PRD hizo un buen negocio con el PLD y el presidente, porque “recibió mucho por poco”.
Avaló esa apreciación citando que el presidente del PRD, Miguel Vargas, obtuvo en el acuerdo con el gobierno 50 diputados, más de 40 alcaldes, más de 60 directores de distritos. “Miguel fue un verdadero negociador, un león”.
Aseguró que el PRSC de hoy “es el doble que el PRD de hoy de Vargas Maldonado”.
Aseguró que el reformismo no irá solo a las elecciones, en el caso hipotético de que no prosperen las negociaciones con el PLD, aunque lo puso en dudas.