Actualidad

Padre Nino advierte seguirán luchando

Padre Nino advierte seguirán luchando

El sacerdote Ramón Ramos encabeza caminata en defensa campesinos de la sierra.

SANTIAGO. El cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima acusó al Gobierno dominicano de discriminar a los campesinos, y dijo que los políticos solo invierten dinero en aquellos lugares donde hay muchos ciudadanos con derecho al voto.

“Pero nosotros no nos cansaremos de seguir exigiendo los derechos que nos consagran la Constitución de la República en favor de los hombres y mujeres del campo, porque ellos son seres humanos y también pagan impuestos”, proclamó el sacerdote católico Ramón Ramos (Nino), al término de la acostumbrada caminata que realiza aquí para exigir la construcción de caminos vecinales para los moradores de la cordillera Septentrional.

Ramos dijo que no han valido las cuatro marchas-caminatas para sensibilizar a las autoridades gubernamentales sobre los problemas de comunicación terrestre que enfrentan decenas de ciudadanos que viven en comunidades rurales de la Cordillera Septentrional.

De acuerdo a lo denunciado por el reverendo católico, las familias de la Cordillera Septentrional no pueden sacar sus parientes a los centros de salud por el mal estado en que se encuentran sus caminos.

También dijo que decenas de niños pierden clases porque cuando llueve no pueden llegar a sus centros de estudios.

Nino Ramos dijo que los agricultores no están sacando sus productos a los mercados.

El religioso reiteró que seguirán caminando en las calles de Santiago, hasta que el presidente Luis Abinader ordene la construcción de los caminos vecinales en la cordillera Septentrional.

Puedes leer: Vecinos rompen alcantarilla en vía

Entre las comunidades afectadas por la situación están El Jamo, el Níspero, el Naranjo, el Cedro, Quinigua, la Búcara, el Aguacate y el Cedro.