SANTO DOMINGO.- Al cumplirse seis meses del colapso de la discoteca Jet Set —una tragedia que cobró la vida de 236 personas y dejó más de 180 heridos— los familiares de las víctimas compartieron mensajes cargados de dolor, esperanza y un firme reclamo de justicia.
Melba Segura de Grullón, madre de Alexandra Grullón, recordó a su hija a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde reafirmó su compromiso de mantener vivo su legado solidario mediante el Fondo Ale. Esta iniciativa busca garantizar becas educativas para niños y jóvenes afectados por la tragedia. “No hay olvido posible, mi pequeña”, escribió, destacando que el programa ya ha comenzado a beneficiar a estudiantes en escuelas y universidades del país.
Michelle Reynoso, madre de la hija menor del fallecido merenguero Rubby Pérez, expresó su indignación ante la falta de avances en el proceso judicial. “Seis meses y la ‘justicia’ de mi país fue la única que no le afectó la tragedia”, publicó en su cuenta de Instagram, reflejando el sentimiento de frustración que comparten muchas de las familias afectadas.
Puede leer: Tragedia en Jet Set: Procuraduría alista acusación formal contra Antonio y Maribel Espaillat
También Ana Beatriz Pérez Reynoso, hija menor del artista, compartió un texto conmemorativo en el que evocó el amor y las enseñanzas de su padre. “Tu presencia sigue viva en cada recuerdo, en cada conversación y en cada canción”, escribió, reafirmando el profundo vínculo emocional que perdura a pesar de la pérdida.
El dolor de las familias continúa latente, pero también su determinación de mantener viva la memoria de quienes perdieron la vida aquel 8 de abril. Entre el duelo y la esperanza, sus voces se alzan como un llamado urgente: la verdadera justicia no se mide en meses, sino en acciones concretas, compromiso y memoria.