
Peña confirmó a través de un comunicado que el demandado, Julio Ángeles, fue apartado de la entidad que dirige y se mostró en toda la disposición de colaborar
Santo Domingo.- Padres y madres de gimnastas de diversos clubes de la República Dominicana expresaron su respaldo y solidaridad a la madre que denunció públicamente un caso por parte de un entrenador y director administrativo de una academia, quien presuntamente habría actuado en contra de su hija menor de edad y otras atletas.
En un comunicado conjunto, los padres y madres reafirmaron su compromiso con la protección, integridad y bienestar de las niñas y niños que practican la gimnasia en el país.
“Reiteramos la importancia de velar por la seguridad y dignidad de nuestras atletas, y exigimos a las autoridades que investiguen este caso a fondo, garantizando que se haga justicia y que hechos similares no vuelvan a ocurrir”, expresaron.
Asimismo, condenaron enérgicamente cualquier acto de abuso o acoso en el deporte dominicano y apoyaron la valiente decisión de la madre denunciante, quien decidió alzar su voz para defender los derechos de su hija y la dignidad de todas las gimnastas en el país.
Leer: Jueza emérita SCJ alerta acoso sexual en universidades
Los padres y madres reiteraron su compromiso de seguir luchando por un deporte seguro y respetuoso para todas las atletas, y aseguraron que no estarán solas en esta lucha.
La denuncia, se dió a conocer en todos los medios de comunicación, e involucra la academaia propiedad de la gimnasta Yamilet Peña, quien explicó que desvinculó de esa organizacion deportiva al entrenador acusado de acoso sexual contra una alumna, como reposa en una querella en la Fiscalía de Atención a Violencia de Género de Santo Domingo Este.
Peña confirmó a través de un comunicado que el demandado, Julio Ángeles, fue apartado de la entidad que dirige y se mostró en toda la disposición de colaborar con las autoridades judiciales.