¿Qué Pasa?

Para realizar metas: vale soñar

Para realizar metas: vale soñar

Los planes para el próximo año andan desde hace días rondando en nuestras mentes, queremos hacer muchas cosas y en ocasiones cambiar la vida que llevamos de la mejor manera, quitando o agregando los elementos que hacen que no todo nos guste.

Estos cambios o metas que pueden ser también de negocios o de trabajo, pero, tal y como afirma la psicóloga clínica Márgaret Almánzar, debemos tener en cuenta que en el cumplimiento de las metas influye en gran medida nuestra motivación para lograrlo.

Márgaret Almánzar

 No es suficiente con hacer una lista de lo que nos proponemos, sería de gran ayuda planear los tiempos de realización y definir las acciones que debemos llevar a cabo para la materialización de las mismas, afirma la psicóloga que consulta en el Centro Vida y Familia.

 “Parte de querer materializar algo es soñar con esto. En este sentido,  ese sueño puede convertirse en nuestra motivación para lograrlo. Aunque lo que deseamos pueda verse lejano, no tiene nada de insano soñar con esto”, agregó.

 Concluye que es muy importante entender que los sueños para ser cumplidos necesitan de acciones.

 Rituales de prosperidad

Aunque muchas veces se usan solo, por si funcionan, o para divertirse, lo cierto es que alrededor del mundo existen rituales, creencias y supersticiones populares para despedir el año viejo y recibir el nuevo año con prosperidad.

Es en ese sentido que muchos:

Brindan con una copa de champán o licor al sonar las 12 campanadas, para que se cumplan los deseos de salud, dinero y amor.

Colocan un billete en el zapato derecho para tener dinero.

Usan ropa interior de color amarillo para la buena suerte, rojo para conseguir el amor, o al revés, con los mismos deseos de suerte.

Salen a la calle con maletas y dan la vuelta a la manzana, para poder viajar durante el nuevo año.

Comen 12 uvas, una por cada segundo antes de que finalice el año, para la abundancia.

Escriben en un papel los propósitos de año nuevo, antes que finalice el año.

Doblan un billete de un dólar en forma de pirámide y lo colocan en la cartera.

Pasan por debajo de una mesa para conseguir pareja.

Lanzan globos al aire como signo de paz.

Besan a la persona amada cuando suena el ¡Feliz Año! para asegurar la estabilidad.

Quemar un muñeco de trapo que simboliza al año que culmina.