El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó este jueves que en la Liga Municipal Dominicana (LMD), se aplique el 2+2 entre el al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El también secretario general del PLD, dijo que no favorece que el organismo asesor de los ayuntamientos se entregue por dos años al PRD y que otros se quede dirigiéndola el partido morado.
Sobre la reunión del Comité Político (CP) del PLD para discutir el tema, manifestó que no lo ha hecho porque el presidente del partido, Leonel Fernández, se encuentra fuera del país.
“Hay una comisión que encabezo junto a Rafael Alburquerque y Carlos Amarante Baret, en su calidad de presidente exoficio por su condición de Ministro de Interior y Policía, que se reunirá antes del 26 para evaluar y discutir la posición partidaria a tomar con respecto al tema , cuyas decisiones se informará a las altas instancias del su partido, acotó.
Odebretch
Pared Pérez favoreció este mediodía que todos los funcionarios y empresarios que se mencionen en sobornos o irregularidades en el caso de Odebretch, se investiguen y se sometan a la justicia para que paguen por sus hechos.
El senador por el Distrito Nacional al abordarlo sobre lo externado por el ex presidente Hipólito Mejía, que si es llamado para investigarlo, se debe hacer lo mismo con el ex gobernante Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, anotó que “cuando salió a relucir los Tucanos y el caso de Odebretch, fui el primero que dijo estaba dispuesto para que me investigarán”.
Marcha
Pared Pared también expresó que la marcha contra corrupción y la impunidad que organizan más de 150 organizaciones, sus organizadores están en pleno derecho de hacerla siempre y cuando se haga dentro de las leyes.
“Tienen todo su derecho de realizar la marcha si la hacen dentro del marco de las leyes, pues vivimos en un régimen democrático, de libertades públicas plenas”, expuso.
Subrayó que la marcha ha sido contaminada porque el PRM llamó a su militancia a participar y respaldar esa protesta.
En otro orden el presidente del Senado favorece que a los legisladores y funcionarios que no han presentado sus declaraciones de viene, en violación a la Constitución de la República, “hay que tomar medidas en contra de esas personas que tienen esa obligación y aún no han cumplido con la ley”.