SANTIAGO. En su segundo día entró hoy el paro del personal de radiología del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en reclamo de que el Ministerio de Salud Pública sustituya los aparatos de rayos X, que se encuentran fuera de servicio desde hace tiempo.
La protesta de los radiólogos del principal centro asistencial público de la región del Cibao habrá de concluir mañana, de acuerdo a lo previsto.
Sin embargo, voceros de la paralización anunciaron hoy que si en los próximos días el problema no es resuelto, la semana próxima caminarán hasta el Palacio Nacional, con el objetivo de depositar una carta para el presidente Danilo Medina, reclamando la solución del problema.
Dijeron que hace meses no se prestan en el Cabral y Báez los servicios de rayos X y que de nada han servido sus reclamos para que se dote ese hospital de nuevos equipos.
Aseguraron que situación similar existe en el área de laboratorio del hospital regional universitario Doctor Arturo Grullón, donde los aparatos llevan años fuera de servicio.
Los radiólogos del Cabral y Báez precisaron que, como consecuencia de la falta de funcionamiento de los equipos a diario decenas de personas tienen que ser remitidas.