Actualidad

Pastoral Juvenil critica observación PE al Código Penal

Pastoral Juvenil critica observación PE al Código Penal

La Pastoral Juvenil afirmó ayer que la decisión del presidente Danilo Medina, de observar el Código Penal, decepcionó a la sociedad dominicana y “le abrió las puertas a la legalización del aborto que finalmente lo aprobarán los legisladores”.

El padre Luis Rosario, coordinador general de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, en carta pública al mandatario expresa: “Distinguido señor Presidente, permítame que le hable con la mayor franqueza. Qué decepción, Señor Presidente! Usted ha hecho lo que nunca se hizo, abrirle las puertas al aborto “legal” en la República Dominicana. De corazón le deseo que Dios lo perdone”.

“Su decisión le ha abierto las puertas a este tipo de solución a través del aborto, sólo falta un empujoncito de parte de los legisladores. En fin de cuentas lo que está de por medio es la filosofía de la sexualidad humana que adoptará el Estado”, expuso el coordinador de la Pastoral Juvenil.

Agregó el sacerdote que “no me sorprendió su decisión de observar el Código Penal, pues si usted lo recuerda, cuando era secretario de la Presidencia, externó una posición de semejante contenido. En esto ha sido coherente”,
Señala que el precedente de Loma Miranda, le permite desconfiar de que el Congreso sea también coherente con la posición que tomó y que permitió que el Proyecto de Código llegara a sus manos para la promulgación abortada”.

Dice la comunicación que “el cuidado y protección del matrimonio y la familia, que la Constitución de la República pone en manos del Estado, se tambalea cuando en alguna forma se viola el derecho a la vida de los más inocentes y se abre las puertas a la búsqueda de soluciones fáciles a posibles situaciones incómodas que se produzcan como resultado de la actividad sexual, muchas veces descontrolada”.
Subrayó el padre Rosario que “el fin último no es defender a la mujer, madre embarazada, en riesgo de salud, sino simplemente que se abran las puertas al aborto. Cuando ya las puertas estén legalmente abiertas, ya nadie preguntará si el aborto se practica por razón eugenésica, por violación, por razones económicas y sociales, o “terapéuticas” como eufemísticamente se le llama al que parece más convincente para la opinión pública”.

Rosario dijo que no es coherente, bajo el punto de vista lógico, lamentarse de que hay adolescentes embarazadas y, al mismo tiempo promover alegremente, como política, el uso de preservativos en esa misma población que se quiere proteger, incitándola al morbo, diciéndole que es dueña de su propio cuerpo y que con él puede hacer lo que le da las ganas, aun por encima de cualquier orientación que puedan recibir de sus familiares.

Precisó que el calificativo de “conservadora”, referido sobre todo a la Iglesia, no mete miedo a nadie ni tiene ningún tipo de efecto, ya que hoy, más que nunca, este término, en contraposición a “revolucionario”, “de avanzada” “progresista”, “liberal”, está desacreditado.