Béisbol Deportes

Peloteros en causa común con la niñez

Peloteros en causa común con la niñez

Cuatro superestrellas de GL: Juan Marichal, Adrián Beltré, Pedro Martínez y David Ortiz, en el “Día de las Leyendas”.

Los peloteros dominicanos hicieron causa común y se unieron ayer, en un abrazo de confraternidad, a favor de la niñez de escasos recursos, en la celebración del Día de las Leyendas, una actividad que sirvió para poner en el terreno a jugadores activos y retirados, en procura de fondos para la Fundación David Ortiz y sus colegas, a quienes no les sonrió la fortuna.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) reunió en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a varios de sus miembros más prominentes, incluyendo a quien en cuyo honor está bautizada la instalación deportiva.

Al igual que el primer dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown (Marichal), se presentó al público el segundo de ellos, Pedro Martínez, y otros dos a quienes sus actuaciones parecen tenerles un nicho reservado en el llamado Templo de los Inmortales por sus actuaciones en las Grandes Ligas: Ortiz y Adrian Beltré.

Una delegación de peloteros venezolanos también estuvo presente y hasta participaron en una exhibición de jonrones con pelotas de sorftbol y una verja móvil, colocada por delante de la natural del estadio.

La delegación venezolana la integraron Bobby Abreu, Luis Sojo, Endy Chávez, Edgardo Alfonso y Miguel Rojas.
Ellos y los peloteros dominicanos se dieron un abrazo de hermandad, en procura de fondos para la FENAPEPRO y la Fundación David Ortiz, la cual recibió un millón 500 mil pesos, de lo recaudado, y lo cual será empleado para operaciones a niños con quebrantos en su corazón.

Los peloteros realizaron competencias de velocidad, entre los activos, también de jonrones (activos y retirados). Para los receptores, una de tiro a un barril instalado en la segunda base.

Jandy Ventura deleitó con un popurrí de canciones que hizo populares su finado padre, el merenguero Johnny Ventura, y que esta vez disfrutaron en su voz los más de 7 mil parroquianos presentes en las graderías y los cientos de miles que se espera hayan seguido el evento por televisión.

Los nombres de estrellas del pasado, en el béisbol dominicano, como los de Tony Peña, Alfredo Griffin, Miguel Dioné fueron aclamados por los asistentes; junto a los de Marichal, Martínez, Beltré y Ortiz.

De igual forma, fueron aplaudidos de manera entusiasta los jóvenes exponentes de hoy como Vladimir Guerrero Jr., quien recibió el premio Juan Marichal como el mejor jugador dominicano este año en Grandes Ligas; Juan Soto; y el veterano Nelson Cruz.

El Nacional

La Voz de Todos