Baní, Peravia.-Ocho muertes violentas se registraron en la provincia Peravia (sur de la República Dominicana) durante la semana pasada, incluyendo homicidios, suicidios y accidentes de tránsito.
Warris Santos, de 36 años, fue asesinado de un disparo por la espalda el miércoles 12 en Villa David. Su agresor aún no ha sido detenido. El jueves 13, Andy Tejeda, “El Zurdo”, murió en un accidente de tránsito en Santana-Nizao.
En tanto que en horas del mediodía del jueves Juan Ernesto Díaz, se suicidó de un disparo en la cabeza frente al parqueo de la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad.
También te puede interesar:
El viernes 14, Manuel Julián Ayala Sánchez, de 28 años, y Dereck Ayala Segura fallecieron en un accidente en Baní-Galeón.
En horas de la tarde de ese día, un niño de cinco años de edad hirió de manera mortal con un cuchillo a su hermanito de dos años en el sector Santa Rosa, de la zona sur. Ambos niños son hijos de padres haitianos.
Otro menor de año y medio de edad murió cuando un voraz incendio redujo a cenizas la vivienda cuando dormía en la comunidad Quija Quieta. Se desconocen los detalles relativos al lugar donde estaban sus padres, debido a que el fuego fue apagado por los vecinos.
La última víctima de las muertes violentas ocurrió en la tarde del pasado domingo, cuando fue asesinado de varias heridas de arma blanca el joven Melvin Valdez, alias Coquito, a manos Yofauri González Marte, durante un incidente en plena vía pública ocurrido en el Distrito municipal de Pizarrete.
Luego se entregó a las autoridades la noche de este lunes junto Feliz Suarez (Martillo) a través del exdirector de la junta distrital de Santana.