Por: Domingo Porfirio Rojas Nina
rojasninasc@hotmail.com
Virgilio, el autor de la Eneida, escribió: “Asimismo, mientras el río corra, los montes hagan sombras y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria de la honra recibida en la mente del hombre agradecido”. Estas frases, lapidadas para quienes proclamamos gratitud, evoco reiteradamente mis reminiscencias entendidas desde las introspecciones del alma, el fervoroso latido de gracias, gracias, gracias, al connotado doctor Abel Martínez Durán y a todos los prestigiosos diputados que hicieron factible el reconocimiento recibido el pasado 10 de lo corriente.
Al baluarte de la sinceridad y las luchas por nuestro pueblo, ingeniero Leivin Guerrero, símbolo de la solidaridad; a la ilustre sureña Lucia Medina, vicepresidenta de ese hemiciclo y secretarios, a todos gracias mil. Igualmente, elenco de jóvenes de ambos sexo que con tanta brillantez y sapiencia integraron y dirigieron el ritual protocolar del acto el pasado 10 de los corrientes, les manifiesto mi gratitud.
También a las secretarias y secretarios que laboraron desde el inicio de la misión del dilecto diputado Leivin Guerrero hasta la misma culminación exitosa y feliz del mismo – gratitud a todos- y a la bella presentadora del ceremonial.
Por igual, a los distinguidos miembros de la autoridad policial y las recepcionistas que laboraron ese día, por la forma brillante y gentil con que trataron a los invitados especiales, así a quienes este escribe, gratitud a todos.
El presidente Martínez Durán, con una loables y finas oratoria sincera y con tinte de emotividad, al pronunciar sus palabras en un verbo diáfano, despertó vivY como la verdad es el alma de la historia, nos permitimos transcribir, pleno de satisfacciones y orgullo, parte de sus elocuentes mensajes a los presentes, al país y a los medios informativos nacionales e internacionales.
Al referirse al homenajeado expresó: “doctor Rojas Nina, usted es un ejemplo a seguir para esta y las futuras generaciones”. Y continúe el presidente Dr. Martínez Durán: “En nombre de los diputados, gracias por su digno ejemplo a favor del país, su accionar en la vida pública no ha sido en vano; queda su impronta, !que bueno que lo tenemos aun aquí, sirviéndole a un país que lo necesita!.
Y Continuó: “En materia de derechos humanos usted ha sido un defensor por convicción y a carta cabal. Dr. Rojas Nina, usted no es solo un brillante hijo de San Cristóbal, sino de la Republica Dominicana”. ¿ Qué ser humano que lucha y se esfuerza por ideales, valores, por la tierra donde nació y la patria, la libertad, como los pobres marginados sociales, la equidad, el derecho, la justicia, la práctica del bien sin importar a quien y el respeto de los derechos de todos y todas los dominicanos y las dominicanas, no se siente jubiloso y alborozado ante tan brillantes expresiones del honorable presidente de los señores diputados?.
Doctor Abel Martínez y señores congresistas, solo los hipócritas y déspotas no señalan su satisfacción ante un hecho como éste.

