Actualidad

Periodista herido anoche en Villa Faro sigue grave hospital

Periodista herido  anoche en Villa Faro sigue grave  hospital

Se debate entre la vida y la muerte el periodista y abogado Napoleón Rojas, herido anoche de un balazo en el pecho y en el abdomen durante un intento de asalto a un colmado de su propiedad situado en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Napoleón Rojas Vicioso, de 52 años, está interno en la unidad de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras donde su estado es sumamente grave, centro donde fue llevado anoche de emergencia y fue operado.

El hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche en la calle Primera esquina I en el residencial Ralma, de Villa Faro, Santo Domingo Este, cuando los dos hombres se presentaron al minimarket Rojas Roa, propiedad del periodista con el fin de asaltarlo.

Los informes dan cuenta que Rojas Vicioso fue impactado en el tórax y el abdomen, donde uno de los proyectiles prácticamente le destrozó el hígado. Los delincuentes, según el reporte preliminar de la Policía, andaban en un minibús blanco y que al llegar al colmado intentaron de despojarlos de sus pertenencias.  La Policía dijo que aún se desconoce si los hombres lograron llevarse dinero, mercancías y otras pertenencias de Rojas Vicioso.

El comunicador social en los últimos años estaba dedicado al ejercicio de la abogacía. Según versiones preliminares, Rojas se resistió a ser despojado de sus pertenencias y los ladrones le dispararon. Durante muchos años Napoleón Rojas fue una de las voces que identificaron al noticiario Mundo Visión, de Color Visión, canal 9. Además, Rojas laboró en varios departamentos de relaciones públicas de empresas privadas y del Gobierno.