¿Qué Pasa?

Periodista Nina Gómez pone a circular en NY su nuevo libro Historia Imborrable

Periodista Nina Gómez pone a circular en NY su nuevo libro Historia Imborrable


NUEVA YORK.- Con la asistencia de más de un centenar de dominicanos, entre ellos profesionales, comunicadores, empresarios, comunitarios, políticos, deportistas y ciudadanos comunes, entre otros, el periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso a circular en esta ciudad su nuevo libro “Historia Imborrable -Gigantes del periodismo dominicano”.

La obra de 308 páginas fue presentada en el salón de conferencia de la Dirección de Cultura en el Alto Manhattan por el reputado médico dominicano en la Gran Manzana, Rafael Lantigua, quien valoró su contenido y agradeció la asistencia masiva al acto por parte de representantes de diversos sectores quisqueyanos en la urbe.

El perfil sobre la vida profesional de Nina Gómez fue leído por el pastor y líder comunitario, abogado Javier Fuentes. El veterano periodista y escritor Juan Manuel García escribió el prólogo y resalta la calidad del texto.

El periodista José Alduey Sierra motivó la obra y expuso “no quiero hablarles de todo el contenido de esta maravillosa obra…les invito a leerla que sé les va a gustar”.

Dijo estar “sorprendido” por la agilidad que tiene Nina Gómez para escribir libros. “Y con la calidad que los termina”.
En su obra, que es la número 21, el autor hace una radiografía del ejercicio del periodismo que abarca las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y 2000.

En su breve discurso, Nina Gómez agradeció a la comunidad dominicana en NYC por su asistencia…” y darle el respaldo solicitado”. Elogió a los que tuvieron a su cargo el montaje del evento (Sierra y Ruiz), asimismo, a los responsables de la Dirección de Cultura.

Además de resaltar a los periodistas asentados en la obra, por su estelaridad y pulcro ejercicio en el periodismo durante décadas, entre ellos el autor de esta crónica, también resaltó la calidad de varios miembros de la prensa deportiva dominicana.

“También en esta obra están varios periodistas especializados en deportes que saben escribir…por eso los cito y destaco su trabajo”, subrayó el escritor.

El maestro de ceremonia fue el locutor y comunicador Manuel Ruíz, quien manifestó que los asistentes se interesaron por adquirir la obra, pero lo más trascendente es que no quedó ni un solo ejemplar y muchos se quedaron sin adquirirla. La venta del libro fue total.

El libro puede ser adquirido en “Amazón.com”, precisó Ruiz.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes