Actualidad

Periodistas demandan respetar trabajo CE-NY

Periodistas demandan respetar trabajo CE-NY

NUEVA YORK.- Los movimientos periodísticos 2Generaciones y Convergencia en esta ciudad están demandando de la Comisión Electoral (CE) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la República Dominicana respetar la decisión de la Comisión Electoral en NY.

Luis Alfredo Collado y Arismendy González, coordinadores de ambos movimientos, afirman que los miembros de dicha comisión en NYC (Darío Abreu, presidente; Gladys Sánchez, Rafael Suero, Ambiorix Hernández y Raúl Alcántara) vienen realizando su trabajo de manera transparente y en igualdad de condiciones entre las diferentes planchas que participarán en las elecciones del próximo viernes.

En un documento de prensa, sostienen que desde RD están tratando de efectuar maniobras torpes y perjudiciales en contra de la honesta y pulcra labor que efectúa la CE-NY, que aprobó el voto adelantado por vía de carta en caso de algunos miembros que no puedan asistir a votar por asunto de viaje, enfermedad y trabajo que coincidan con el horario de votación.

Allá en RD se oponen a esa medida, que ha sido costumbre a través de múltiples elecciones celebradas en la urbe.

Precisaron que el CDP-NY es una organización sin fines de lucro mediante el capítulo 501 (c3) y por tanto tiene que regirse por las leyes del estado de NY, y bajo esa condición a nadie se le puede impedir el derecho a elegir.

«Entendemos que hay reglamentos en el Colegio de Periodistas que respetamos, pero también hay que respetar las leyes de Estados Unidos, indican.

Añadieron que el objetivo del proceso es buscar la participación masiva y transparente de quienes tienen derecho al voto, si antes se hizo ¿Por qué ahora se oponen?  Además, lo que es igual no es ventaja, sostienen Collado y González.

Se informó que el plazo para entregar el voto por cartas se extendió hasta este jueves a las 6:00 de la tarde, solicitándole a los candidatos de las diferentes planchas a que contacten sus seguidores y comunicarles la medida.

Para cualquier información comunicarse al teléfono 347 -366 8486.

Por Ramón Mercedes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos