Opinión

Periodistas excepcionales

Periodistas excepcionales

Jerez Wisky

La democracia que actualmente vive el pueblo dominicano, aún con sus evidentes imperfecciones debe su existencia a la labor realizada por los medios de comunicación social.

Después de la noche inolvidable del 30 de mayo del 1961, cuando un grupo de nueve valientes ciudadanos ejecutaron al tirano Trujillo, el pueblo dominicano se puso de pie para recobrar la apreciada libertad que estuvo cercenada durante 31 largos año.

Lo cual fue posible por el papel desempeñado por los periodistas que tomaron sobre sus hombros la tarea de enseñarle al pueblo el camino que debían recorrer.

En esta pléyade de periodistas sobresalen en la primera etapa nombres de la talla de Germán Emilio Ornes Coiscou, Rafael Herrera, Rafael Molina Morillo, Freddy Gatón Arce, entre otros, y en la actualidad los nombres de Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Bolívar Díaz Gómez y Bienvenido Alvarez Vega.

Estos últimos cuatro directores de los programas de televisión, uno + uno y el Día, así como los diarios El Nacional y Hoy, pertenecientes al grupo de Comunicaciones Corripio.

En la actualidad Juan Bolívar Díaz está alejado del periodismo y se desempeña como embajador dominicano en España, pero sus huellas en el llamado Cuarto Poder están tan profundamente estampadas, como las de Huchi Lora quien dirige hace más de 20 años el matutino El Día, por el canal 11 de televisión, al igual que Bolívar Díaz Gómez quien sustituyó a otro destacadísimo comunicador como lo fue Radhamés Gómez Pepín al frente de El Nacional y Bienvenido Alvarez Vega quien dirige el matutino Hoy.

No seguiré citando nombres para no hacer la lista interminable, pero el trabajo de Juan Bolívar y Huchi Lora, que además son dirigentes del grupo Participación Ciudadana dedicado a la defensa de los mejores intereses del pueblo y de la democracia, son tan evidentes como las axiomas, verdades que no se necesitan demostrar.

Por: Jerez Wisky

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos