Actualidad

Persiguen 3 hombres por cultivo marihuana en Baní

Persiguen 3 hombres por cultivo marihuana en Baní

Se trata de un dominicano y dos haitianos que cultivaban la droga en una zona montañosa de Peravia, la DNCD y el MP detectaron 1835 plantas de unos dos metros de altura

Santo Domingo.- Dos haitianos y un dominicano son perseguidos  por las autoridades por dedicarse al  cultivo de marihuana en un área montañosa del municipio de Baní, provincia Peravia. El  dominicano  es el propietario del terreno donde los haitianos cultivaban la droga.

 Agentes de la Direccional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales  incursionaron en el área con helicópteros y unidades terrestres, y detectaron el cultivo  de 1,835 plantas de marihuana, de aproximadamente dos metros de altura.

Además dos cubetas llenas del vegetal, cinco extractores, cuatro extensiones eléctricas, un bomba de regadío, un martillo, una pinza, un tanque, tres botellones de agua, dos colcha espuma, una carretilla, rollos de tela, un serrucho, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.

Los nombres de los perseguidos no fueron revelados en el- documento de prensa suministrado a esta redacción.

 suministrados  desmantelado en un amplio operativo de seguimiento y vigilancia 

 El operativo se desarrolló con un equipo de fiscales y agentes de la DNCD que contaron con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Las labores de inteligencia llevaron a determinar que varios individuos se estaban dedicando al cultivo y venta del vegetal, lo cual llevó a poner en marcha un amplio operativo aéreo y terrestre en la zona montañosa de la sección Montería del referido municipio.

Los equipos actuantes también ocuparon cientos de fundas llenas de tierra y semillas preparadas para el cultivo del vegetal, las cuales se encontraban en el interior de una caseta construida de manera improvisada en el lugar.

Las autoridades piden a los implicados en el caso, todos identificados, que se entreguen para que respondan por las acusaciones que deberán enfrentar por violar las disposiones de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los organismos oficiales han reforzado las operaciones de interdicción y advierten a los involucrados en la actividad criminal que seguirán cerrando el cerco para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.