Funcionarios del gobierno, dirigentes políticos, legisladores, empresarios y periodistas figuran entre las personalidades que asistieron al velatorio del periodista Arístides Reyes, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Aristides Reyes falleció el pasado martes, a los 58 años de edad, luego de sufrir un accidente cardiovascular y permanecer una semana internado en una sala de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud.

Los restos del periodista Arístides Reyes serán sepultados hoy a las 2:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor, informó su familia.
Ayer, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio como homenaje póstumo al destacado periodista de El Nacional.
El homenaje fue una iniciativa del vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, quien pidió a la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, que nombrara una comisión de legisladores para dar el pésame a los familiares de Reyes.
El Senado de la República también guardó un minuto de silencio por la memoria del comunicador.
Anoche, una comisión de senadores, encabezada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, visitó la funeraria para expresarle su condolencia y solidaridad a los parientes de Reyes.
Otros legisladores que asistieron al velatorio son los senadores Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier; el vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y Radhamés González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano.
Entre los dirigentes políticos que dieron el último adiós a Reyes figuran el expresidente Hipólito Mejía, la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; el presidente y el secretario general del PRM, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez.
Asimismo, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Enmanuel Esquea Guerrero; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares.
Igualmente, los presidentes de los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Revolucionario Independiente (PRI), Rafael Gamundi Cordero y Trajano Santana.
Se destacó la presencia en la funeraria del administrador de El Nacional, Juan Carlos Camino y de su director, Bolívar Díaz Gómez.
También, del subdirector y el jefe de redacción, José Antonio Torres y Héctor Minaya.
Decenas de periodistas dieron el último adiós a Arístides Reyes, un profesional con más de 30 años de ejercicio, 20 de los cuales trabajó en la redacción de El Nacional, cubriendo las incidencias del Congreso Nacional.
Entre ellos, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León y la presidenta del Instituto de Previsión Social de los Periodistas, Mercedes Castillo.
Además, los periodistas Melvín Matthews; Mónica Fanix, Féliz Vinicio Lora, Luis García, José Quezada, Rafael Peralta Romero, Carlos Nina Gómez, Geomar García, Jerez Wisky, Ramón Pérez Reyes, Leo Corporán y Emilio Ortiz.
Entidades públicas y personalidades enviaron cartas de condolencias por el fallecimiento del comunicador, entre ellas, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien destacó su laboriosidad y el profesionalismo.
“Lamentamos muchísimo la pérdida de este gran comunicador y extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y a los ejecutivos de El Nacional, donde laboró por muchos años”, expresó el dirigente político.
“Conocía Arístides desde hacía muchos años y puedo decir que era un periodista muy activo y acucioso en la búsqueda de la noticia, principalmente del área política”, expresó.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, lamentó el fallecimiento de Reyes y destacó su laboriosidad.
El diputado PRM, Alexis Isaac Jiménez lamentó la muerte de Arístides Reyes, de quien resaltó los dotes profesionales.
Asimismo, José Beato, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

