¿Qué Pasa?

Pesar en el arte por muerte de Cheo Zorrilla

Pesar en el arte por muerte de Cheo Zorrilla

Artistas y personalidades ligadas al ámbito cultural se expresan a través de las redes sobre el cantautor dominicano

Desdes  el pasado domingo  cuando se dio a conocer la noticia de la  muerte del destacado cantautor Cheo Zorrilla,  a  causa de accidente cerebrovascular,      personalidades ligadas al ámbito artístico y cultural   han manifestado su pesar por la desaparición física de uno de los compositores más importante de la República Dominicana.

 “No puedo expresar lo que siento en mis adentros. Cheo fue un  ser tan especial, tan humano, tan dulce. Su terneza era  su sello, sus hermosos ojos azules y la delicadeza de su ser. Gracias por tu música y tus canciones,  tu gran amor y tu don de gente. Estoy tan seguras que el padre te guardará un lugar muy especial”, escribió  Adalgisa  Pantaleón en sus redes sociales.

Te recomendamos leer: Restos de Cheo Zorrilla son velados en la Blandino

 Valerio de León, presidente de la  Sociedad General de  Autores,  Compositores y Editores de Música (SGACEDOM),   señaló que Zorrilla es uno de los  grandes compositores  dominicanos y que con su muerte la sociedad dominicana, el país  pierde a uno de sus mejores  compositores.

 La cantante dominicana Olga Lara, también dijo presente y expresó su sentir por  la pérdida de este gran artista, al escribir en su instagram  varias estrofas del tema Mi cirineo acompañado de un emotivo mensaje: “Gracias Cheo por habernos regalado esta bellísima canción que cada vez  que la escucho me emocionó hasta las lágrimas. Gracias por tu vida de artista ejemplar, tu inmenso  talento, tu amistad y tus afectos”.

   De su lado, la solista dominicana  Vickiana manifestó  sentirse agradecida de  haber  tenido  la oportunidad de interpreta varios temas de Cheo Zorrilla  y así lo señaló en  un mensaje   en su cuenta de instagram.

“Me uno al dolor  de su esposa, hijos, nietos, familiares y admiradores  de nuestro querido Cheo Zorrilla. Honrada de haberle grabado  ‘Un amante así’, ‘Soy feliz contigo’ y ‘Cama’, de su autoría.  Ya no estarás aquí,  pero tu legado  se queda con nosotros”,  escribió “La maidita”. 

  El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo también dijo presente  y señaló que: “ Cheo no solo hizo arte, sembró emociones, unidad y orgullo por lo nuestro. Su  legado musical marcó generaciones y seguirá siendo parte  viva de nuestra identidad cultural”.

  Otro que se expresó al respecto fue el actor Kenny Grullón, quien expresó que Cheo Zorrilla marcó  su  vida artística, “lo que yo quería  ser en el arte, que era cantar al principio y luego a la actuación,   pero él me marcó mucho  con todas sus canciones. Fue gran músico,  compositor y cantante… un gran ejemplo  artístico para nosotros.

   Sepelio

  Los restos del cantautor dominicano Cheo Zorrilla  fueron sepultado esta mañana  en el cementerio Puerta del Cielo.