LA ROMANA.- El importado Peter O’Brien está feliz por el buen momento que atraviesan los Toros y aseguró que seguirán enfocados para tratar de seguir en la cima del torneo de béisbol invernal.
“Nosotros seguiremos enfocados para tratar de seguir en la cima del torneo. Uno siempre trata de hacer lo mejor que se pueda para la fanaticada que nos apoya”, dijo O’Brien, quien conectó un cuadrangular en el octavo inning que le dio el triunfo 3 carreras por 2 a los Toros del Este ante los Leones del Escogido, en el Estadio Francisco Micheli.
O’Brien pudo tomar un pitcheo del relevista escarlata José Cisnero y ponerlo sobre la pared del left field en el cierre del octavo y rompe un empate 2-2.
Para el importado fue el jonrón número 8 de la estación, líder en ese encasillado, y encaminar a los taurinos a ampliar su ventaja en la primera posición con marca de 22-13 sobre los rojos, que ocupan en segundo lugar con registro de 19-16, y su cuarto partido perdido en línea.
Los romanenses tienen 11-6 en El Corral y 11-7 en la ruta, en cambio los melenudos 9-10 de visitante y 10-6 de locales, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Peter O’Brien también agregó un doble, en el cuarto inning, una línea por el left ante el lanzador abridor de los visitantes, Teddy Stankiewicz, que empujó a Rubén Sosa (infiel-hit).
Ganó el relevista Keury Mella (1-1) al lanzar 0.2 entradas en blanco, con dos bases por bolas, y salvó James Hoyt, su primero, en labor de 1.0 actos sin anotaciones, dos hits y un ponche.
Nuevo récord
Con su octavo cuadrangular, O’Brien estableció un nuevo récord para un importado de los Toros y es la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de los 10 de George Bell en la temporada 1983-84.
Los otros con 7 jonrones eran los importados Orestes Destrade, Luke Allen y el dominicano Juan Melo.