Actualidad

Pide consenso PRM para bufete Senado

Pide consenso PRM para bufete Senado

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo ayer que el nuevo presidente del Senado debe ser escogido por consenso en el Partido Revolucionario Moderno(PRM) y contar con la anuencia del presidente Luis Abinader.

Victoria Yeb, aspirante a la presidencia de la Cámara Alta, dijo que cuenta con un gran apoyo para dirigir el Senado.
“Eso hay que consensuarlo con el partido, porque no se puede imponer una camisa de fuerza. Tiene que haber un consenso con el Poder Ejecutivo y con el partido al que nosotros nos debemos”, enfatizó.

Afirmó que muchos senadores le han manifestado su apoyo para presidir el Senado, pero que la última palabra la tiene el jefe del Estado.

Cree que aunque Eduardo Estrella es una persona honesta y ha realizado un gran trabajo, pero que ha generado ciertas diferencias por no ser parte del partido oficialista, “pero yo me siento cómodo con Eduardo, don Eduardo es una figura que le ha hecho aportes al país”.

“Yo creo que debe haber cambio en el Senado, para darle oportunidad a los que hemos estado siempre al lado del Presidente y de nuestro partido”, añadió.

Productividad
El legislador ha propuesto una serie de proyectos de ley, incluyendo la modificación de Ley General de Aduanas la cual fue aprobada en segunda lectura en ese hemiciclo.

Dicha iniciativa, que viene a actualizar esa institución recaudadora, fue consensuada con los diferentes sectores de la vida nacional, acabando con los escollos que representaba para los usuarios y con la discrecionalidad que existía con la institución y con los colectores, dejando las reglas claras y acorde con los mercados internacionales.

Victoria Yeb dijo que también trabaja en el proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico de recreo en la República Dominicana, el cual incentivará esa actividad en el país, atrayendo turistas al país.

“Necesitamos atraer turistas e inversionistas al país que dejan millones de dólares en islas que no tienen el atractivo de República Dominicana”, especificó el legislador y empresario el senador.

Domingo Berigüete