El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, dijo hoy que debe darse la oportunidad a la licenciada Cristina Lizardo de convertirse en la primera mujer que ocupa la presidencia de la Cámara Alta. Aseguró que Lizardo con sus siete años como vicepresidenta ha acumulado la experiencia necesaria para ocupar esa posición, unido a su vocación concertadora y antigrupal.
“La colega Cristina es una mujer valerosa, una reconocida y excelente educadora; compañera solidaria y vencedora de grandes adversidades de la vida. Merece el puesto al margen de las condiciones de los que también aspiran a la presidencia del Senado”, agregó.
Manifestó que Lizardo ha ganado de manera holgada las últimas dos elecciones en la provincia de Santo Domingo, fruto del trabajo y su liderazgo en esa demarcación.
A la presidencia del Senado también aspira el representante por Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.
Lizardo es apoyada por los seguidores del presidente Danilo Medina y Valentín por los del ex presidente Leonel Fernández.
Ambos aspirantes son miembros del Comité Político del PLD, organismo que escoge los bufetes directivos del Congreso Nacional.